"Para ser grande, sé entero: Sé todo en cada cosa, en
lo mínimo que hagas"

lunes, 28 de abril de 2014

El poder de abrazarnos


  
 

Actividad:
1.       Trabajo individual ¿Qué es para ti un abrazo? Defínelo por escrito.
2.       Lectura de la imagen  “El poder de abrazarnos”
3.       ¿Cuándo fue la última vez que diste o te dieron un abrazo?
4.       ¿Te gusta dar abrazos o que te abracen?
5.       ¿Hay momentos en tu vida en que sientes la necesidad de que alguien te abrace?
6.       Visionado del Vídeo de Elsa Punset para aprender a dar un abrazo.
7.       ¿Qué sentimientos te produce un abrazo? ¿No lo recuerdas? ¡¡Practica!!!. Escoge a una persona en tu clase con la que tenga una relación de amistad y aplica lo aprendido con Elsa Punset. Ahora cuenta la experiencia.
8.      ¿Cuáles son los abrazos más tiernos que te han dado? ¿Los que más ayudaron a consolarte?  ¿Los que te hicieron sentirte protegida? ¿Los que te hicieron sentirte querida? ¿Quién te los ha dado? 
9.      En la pregunta anterior hemos mencionado diferentes tipos de abrazos, o las diferentes emociones que nos generan. Vamos a intentar entre todos hacer un listado.
10.   Voluntarios saldrán a representar cómo se dan los diferentes tipos de abrazos. El tutor puede proponer algunos que no se hayan dicho. Para ello se puede apoyar en el siguiente documento: http://maestroviejo.wordpress.com/2013/03/30/la-importancia-y-los-tipos-de-abrazos/
11.   Vale promocional de abrazos. Repartimos uno para cada alumno. La actividad consisten en que a lo largo de la semana deben intentar dar un abrazo cada día, elegir la persona objeto de su abrazo y a la semana siguiente nos contarán su experiencia.
12.- Vemos el vídeo abrazos gratis para finalizar y la experiencia que se hizo en nuestro instituto de la mano de Manuel J. de Torres, profesor de Filosofía y Coordinador de Escuela Espacio de Paz.  Abrazos gratis en Vilches







No hay comentarios:

Publicar un comentario