"Para ser grande, sé entero: Sé todo en cada cosa, en
lo mínimo que hagas"

miércoles, 20 de noviembre de 2019

GUÍAS PREVENCIÓN SUICIDIO. HABLAR ES VITAL.

        En España se producen 10 suicidios al día, primera causa de muerte no natural por encima de los accidentes de tráfico pero no hay campañas de prevención, no se habla del suicidio, es un tema tabú e invisible. No siempre hay una enfermedad mental tras un suicidio,el deseo de morir surge como respuesta a una crisis vital en adolescentes y jóvenes, según señalan las estadísticas. (Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-09/muerte-cada-dos-horas-diez-al-dia-suicidio_2217067). La Formación como medio de prevención puede salvar vidas. 
         Las siguientes guías las encontramos en la página de "la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio y Familiares y Allegado en Duelos por Suicidio (RedAIPIS-FAeDS).El objetivo principal de esta asociación es prevenir la conducta suicida. https://www.redaipis.org/guias-de-ayuda



Desde aquí nuestro granito de arena para dar visibilidad a éste gran problema.


  • ¡No estás solo!Enséñales a vivir .Guía de prevención de la conducta suicida de la Comunidad de Madrid. "La importancia de formar adecuadamente al profesorado, manejando una serie de conocimientos y de herramientas útiles para detectar factores de riesgo de suicidio, puede servir para salvar una vida".

https://www.redaipis.org/sites/default/files/2019-10/GU%C3%8DA%20PARA%20DOCENTES.pdf





  • Guía para familias, detección y prevención.


Guía para familiares: Detección y prevención de la conducta suicida







  • Guía para familiares en duelo por suicidio.


Guía para familiares en duelo por suicidio
Fuente: https://www.redaipis.org/guia-para-familiares-en-duelo-por-suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario